Estados Unidos

Esto significaría darles atención médica a indocumentados

Desde hace tiempo ha sido nada más que un tema agradable que está en la lista de deseos de la extrema izquierda de EU

The New York Times

miércoles, 03 julio 2019 | 22:40

Washington- El proporcionarles una cobertura integral de salud a los inmigrantes indocumentados desde hace tiempo ha sido nada más que un tema agradable que está en la lista de deseos de la extrema izquierda.

Sin embargo, en el abarrotado grupo de candidatos que están tratando de obtener la nominación presidencial demócrata, casi todos la apoyan.

La mayoría de los 19 candidatos que respondieron a una reciente encuesta realizada por The New York times sobre su postura en la atención médica dijeron que “sí” a una pregunta acerca de si los inmigrantes indocumentados deberían ser incluidos en el sistema “Medicare para todos”, una opción pública u otros programas de salud gubernamental.

Durante la segunda noche de los debates demócratas de la semana pasada, la idea recibió un apoyo unánime.

Actualmente, las personas que viven ilegalmente en el país no tienen permitido inscribirse en el Medicaid ni Medicare. También tienen prohibido comprar seguros  a través del Obamacare. Sus hijos no califican para el Programa de Seguro Infantil de Salud.

Por supuesto, cuando los inmigrantes indocumentados arriban a los hospitales a un servicio de emergencia, son atendidos.

La mayoría de los candidatos están a favor de esa idea, pero ninguno ha presentado una propuesta detallada de cómo seria.

close
search