PUBLICIDAD

Estados Unidos

Esto es lo que se sabe acerca de la propagación del variante del Covid

Existe la preocupación de que el variante pueda exacerbar los casos en Estados Unidos

The New York Times

viernes, 01 enero 2021 | 18:39

Associated Press | Una paciente de Covid es ayudada por un terapeuta físico a caminar

PUBLICIDAD

Nueva York— Una forma más contagiosa del coronavirus está apareciendo en Estados Unidos.

Identificado primero en Gran Bretaña, el variante representa más del 60 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Londres y en áreas vecinas, y existe la preocupación de que el variante pueda exacerbar los casos en Estados Unidos y poner una mayor presión al sistema de atención médica que está abarrotado.

Una variante que se esparce más fácilmente también significa que las personas necesitarán apegarse religiosamente a las precauciones como la distancia social, el uso de mascarillas, higiene de manos y mejorar la ventilación --- una noticia que no es bienvenida para muchos estadounidenses que ya se encontraban molestos contra las restricciones.

La nueva variante, conocida como B 117, parece infectar a más personas que las primeras versiones del coronavirus, aun cuando los ambientes son los mismos.

Inicialmente, los científicos estimaron que la nueva variante era 70 por ciento más trasmisible, pero un reciente estudio modelo estimó ese número en un 56 por ciento. Una vez que los investigadores revisen toda la información, es posible que la variante resulte ser de un 10 a 20 por ciento más transmisible, comentó Trevor Bedford, biólogo del Centro de Investigación Fred Hutchinson de Seattle.

Aun así, el Dr. Bedford comentó que es probable que aumente rápidamente y se convierta en la forma predominante en Estados Unidos para el mes de marzo.

Hasta ahora, por lo menos, la variante no parece que haga que las personas estén más enfermas o cause más muertes. Aunque existe una causa para preocuparse: una variante que es más trasmisible incrementará el número de muertes simplemente porque se propagará más rápido e infectará a más personas.

Las rutas de transmisión --- a través de gotas grandes y pequeñas, y partículas pequeñas en lugares concurridos en el interior --- no ha cambiado.

Una evidencia preliminar de Gran Bretaña sugiere que las personas infectadas con la nueva variante tienden a llevar mayores cantidades del virus en su nariz y garganta que los infectados con las versiones anteriores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search