Estados Unidos

Esto aprendimos el primer día de audiencias públicas del juicio político

Los funcionarios de carrera tuvieron problemas para mantener las normas de la política extranjera

The New York Times

miércoles, 13 noviembre 2019 | 22:51

The New York Times

Washington— La Cámara de Representantes llevó a cabo este miércoles su primera audiencia pública sobre el juicio político, en donde escucharon los testimonios por primera vez desde que apoyaron la investigación formal de los alegatos en contra del presidente Trump.

William B. Taylor Jr., el diplomático de alta jerarquía de Estados Unidos ante Ucrania, y George P. Kent, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado que está a cargo de la política con Ucrania, declararon acerca de la presión que ejerció Trump para que ese país investigara al ex vicepresidente Josepth R. Biden, uno de sus principales rivales políticos.

El nuevo detalle que surgió fue que Taylor contó que la obsesión del presidente por desacreditar a sus rivales políticos lo llevó a colocar sus propios intereses sobre los del país en sus tratos con Ucrania.

Otra novedad fue que los funcionarios de carrera tuvieron problemas para mantener las normas de la política extranjera de Estados Unidos en Ucrania.

También quedó al descubierto los planes que tienen los republicanos para defender al presidente.

El rechazo de la Casa Blanca para permitir que los funcionarios declararan dejó algunas fisuras en la línea de ataque republicana.

Los demócratas demostraron lo que han aprendido de las anteriores audiencias para examinar el comportamiento del presidente, por ejemplo, hacer largas rondas de preguntas en lugar de unas rápidas durante un lapso de cinco minutos.

Las opiniones de los legisladores no cambiaron --- y al parecer parece improbable que lo hagan. 

close
search