PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estímulo propuesto por republicanos en el Senado será votado el martes

La propuesta pretende ayudar a los pequeños negocios a recuperarse de la pandemia del coronavirus

Agencias

sábado, 17 octubre 2020 | 17:43

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El martes, los republicanos del Senado tratarán de avanzar una propuesta unilateral para el Programa de Protección a la Nómina para ayudar a los pequeños negocios a recuperarse de la pandemia del coronavirus antes de votar el miércoles sobre el mismo estímulo por 500 mil millones que los demócratas bloquearon el mes pasado, publicó CNN.

Las votaciones, que anunció este sábado Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, ocurrirán mientras trata de ejercer una creciente presión política sobre los demócratas para que apoyen esa medida, mientras las negociaciones sobre un paquete de alivio económico contra el coronavirus siguen estancadas.

No se sabe cuántos demócratas lo apoyan, pero es improbable que la mayoría republicana en el Senado obtenga el apoyo necesario para avanzar la propuesta.

McConnell anunció el martes que los republicanos del Senado podrían intentar impulsar un alivio “enfocado” en el coronavirus cuando el Senado vuelva a sesionar.

Por otra parte, los demócratas han estado empujando un nuevo estímulo por más de 2 billones de dólares. La oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, dijo que hablará por teléfono este sábado por la tarde con Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, aunque quedan disputas políticas significativas sobre lo que debería incluir esa propuesta.

La acción del Capitolio es la más reciente en meses de estira y afloja entre los dos partidos y la administración Trump --- ya que las mayorías partidistas en ambas cámaras han aprobado o intentado aprobar su propia legislación, pero han sido rechazadas por la otra parte. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search