PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estima EU que tres de cada cuatro niños han tenido Covid

Los investigadores de los CDC examinaron muestras de sangre de más de 200 mil estadounidenses

Associated Press

martes, 26 abril 2022 | 16:05

Associated Press | Los niños son menos propensos a enfermar gravemente de Covid-19, pero también pueden contagiarse

PUBLICIDAD

Nueva York— Tres de cada cuatro niños estadounidenses se han infectado con el coronavirus, estimó un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) difundido este martes.

Los investigadores de los CDC examinaron muestras de sangre de más de 200 mil estadounidenses, buscando anticuerpos derivados de infecciones y no de vacunas. Hallaron que los indicios de infecciones pasadas aumentaron pronunciadamente entre diciembre y febrero, cuando la contagiosa variante Ómicron acechaba al país.

PUBLICIDAD

El aumento más pronunciado fue en los niños. El porcentaje de las personas de 17 años o menos con anticuerpos aumentó de 45 por ciento en diciembre a 75 por ciento en febrero.

En cuanto a la población en general, un 34 por ciento tenía indicios de infección previa en diciembre y 58 por ciento en febrero.

"Sí pensé que iba a aumentar, pero no tanto", aclaró la doctora Kristie Clarke, codirectora de equipo de los CDC a cargo de dar seguimiento a los contagios.

Entre más edad, menor era la probabilidad de tener señas de infecciones previas, halló el estudio. Para los de 65 años o más, el 19 por ciento tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33 por ciento en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Añadió que las pruebas pueden detectar anticuerpos uno o dos años después de una infección, y quizás más.

Según ensayos, una infección previa podría proteger a alguien de enfermarse gravemente o de ser hospitalizada, pero los CDC enfatizan que aun así, también deberían vacunarse.

El estudio buscó todo tipo de anticuerpos detectables, sin distinguir entre distintos anticuerpos protectores. Los científicos todavía estudian qué rol desempeñan estos anticuerpos en la prevención de la enfermedad.

Autoridades y expertos insisten en llamar a la ciudadanía a ponerse las vacunas y también las de refuerzo, que ofrecen una mayor protección contra el Covid-19 para todos, incluyendo aquellos previamente infectados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search