PUBLICIDAD

Estados Unidos

Este es el programa para la investidura de Biden

La cobertura comenzará alrededor de las 10 a.m., hora del este

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 08:01

The New York Times

PUBLICIDAD

La cobertura para la investidura de Biden comenzará alrededor de las 10 a.m., hora del este, y la ceremonia de juramento está programada para más tarde en la mañana en el frente oeste del Capitolio, en Washington. 

Kamala Harris será juramentada como vicepresidenta por la jueza Sonia Sotomayor. Poco antes de las 12 p.m., Joseph R. Biden Jr. tomará juramento como presidente por el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr. La ceremonia contará con una actuación musical de Jennifer Lopez, y Lady Gaga cantará el himno nacional. También se espera que Garth Brooks actúe.

Biden y Harris, junto con sus cónyuges, Jill Biden y Douglas Emhoff, realizarán una revisión del ejército y visitarán el Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba de los Desconocidos. A ellos se unirán tres expresidentes y sus esposas, que también estarán presentes en la toma de posesión: Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush, y Bill y Hillary Clinton.

Finalmente, Biden y Harris se dirigirán a la Casa Blanca. En lugar de un desfile por Pennsylvania Avenue, una procesión virtual organizada por el actor Tony Goldwyn a las 3:15 p.m. presentará artistas y oradores de todo el país. Jon Stewart hará acto de presencia y se presentarán actos musicales como Earth Wind & Fire.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search