Estados Unidos

Estas son las reglas del juicio político en el Senado

Los senadores no podrán usar el teléfono ni hablar entre ellos, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 15 enero 2020 | 19:45

El Diario

Estados Unidos— La senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska estuvo de acuerdo con las reglas del Senado que fueron anunciadas este miércoles para el juicio político que está diseñadas para asegurarse que los senadores no se distraigan y puedan poner mucha atención al procedimiento, publicó CNN.

Las reglas, que podrían estar diseñadas para un salón de séptimo grado en lugar del Senado de Estados Unidos, incluye una prohibición para usar los teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos, un requisito es que los senadores deberán sentarse en sus escritorios y no hablar con sus vecinos y tampoco deberán leer ningún material que no esté directamente asociado con los testimonios.

Otras reglas incluyen que los senadores “deberán asistir en todo momento” y deberán referirse al juez John Roberts como “Sr. Magistrado”.

El memorándum que describe los lineamientos de decoro para el juicio en el Senado que enviaron Mitch McConnell, líder de la mayoría y Chuck Schumer, líder de la minoría, también establece que “cuando se anuncie la llegada del magistrado, los senadores deberán ponerse de pie en silencio y permanecer de esta manera hasta que el juez tome asiento”, de igual manera “cuando el juez abandone el recinto, los senadores deberán ponerse de pie y permanecer de esa manera hasta que el magistrado abandone la Cámara”.

Durante el juicio, también habrá un acceso restringido diario al ala del Capitolio del Senado. 

close
search