Estados Unidos

Estará prohibido Global Entry en Nueva York por el momento

Esto hasta que el estado obtenga acceso a la base de datos de DMV, señaló el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf

El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 22:08

El Diario

Estados Unidos— El secretario interino de Seguridad Interna Chad Wolf dio a conocer este viernes que los neoyorquinos volverán a tener acceso a Global Entry y otros programas de Trusted Traveler sólo si el Estado tiene acceso a su base de datos de vehículos automotores, publicó CNN.

A principio de esta semana, el Departamento de Seguridad Interna impidió abruptamente que los residentes del Estado de Nueva York se inscribieran o reinscribieran en esos programas debido a las provisiones de la nueva “Ley de Luz Verde” del Estado, que apoya a los inmigrantes indocumentados.

Los neoyorquinos se dieron cuenta del cambio este miércoles por la noche a través de Fox News o cuando arribaron al aeropuerto para hacer sus reservaciones.

La riña entre la administración Trump y el Estado de Nueva York llegó a un nuevo nivel a principios de esta semana. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que impedir el acceso a esos programas era “pura política”.

Este viernes, Nueva York anunció planes para demandar a la administración Trump por su decisión de suspender a Global Entry y otros programas.

La procuradora de Nueva York, Letitia James comentó que la nueva política “afectará negativamente a los viajeros, trabajadores, comercio y a nuestra economía”, agregando que el Estado “luchará contra la cruzada ciega del presidente en contra del lugar en donde vivió”.

“No vamos a permitir que los neoyorquinos sean acosados por un rufián autoritario”, dijo. 

close
search