Estados Unidos

Estamos construyendo un nuevo muro: Trump

El mandatario estadounidense dijo que parte de la obra en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 07:03

Reforma

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Administración está construyendo un "nuevo muro" en la frontera con México, pues se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

"Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (...) ¡Corregiremos lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto", agregó.

Ayer, Trump criticó a México por no hacer los suficiente para frenar el flujo migratorio a través de su frontera, por lo que advirtió que tomará nuevas medidas.

close
search