Estados Unidos

Estallan riñas sobre el genocidio armenio

La aprobación de la medida se considera una reprimenda para Trump, informó Los Angeles Times

El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 15:59

Estallaron riñas el sábado durante un evento en el ayuntamiento de Glendale sobre el genocidio armenio al que asistió el representante Adam B. Schiff, demócrata de Burbank, quien está en el centro del proceso de destitución contra el presidente Trump.

 El evento, el cual tuvo lugar en la Biblioteca Central de Glendale, se realizó a nombre de una organización armenia que tenía la intención de agradecer a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos por su apoyo a las resoluciones que reconocen el genocidio armenio. Schiff es copatrocinador de una de estas resoluciones.

 Cuando Schiff comenzó a hablar, un hombre y dos mujeres levantaron carteles que decían: “No a la destitución”. Cuando se les pidió que retiraran los carteles, se negaron.

 Entonces, alrededor de una docena de personas dispersas por todo el auditorio comenzaron a gritar: “¡Mentiroso!”

Cuando algunos en la audiencia les pidieron que se abstuvieran de gritar, estallaron peleas por toda la sala. Los miembros de la audiencia que le gritaban a Schiff se quitaron las chaquetas y revelaron camisetas que apoyaban a Trump.

 Después de unos 15 minutos, las peleas se calmaron y el evento continuó.

 Hubo tres policías de Glendale en el evento que ayudaron a lidiar con la situación, según el Departamento de Policía. No se reportaron heridos.

 El evento fue organizado por el Comité Nacional Armenio de América —Región Oeste para agradecer a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por aprobar recientemente una resolución que afirma su reconocimiento del genocidio armenio y celebrar la aprobación de la resolución por parte del Senado de Estados Unidos.

La aprobación de la medida se considera una reprimenda para Trump, que había buscado su retraso, y para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que había presionado a la Casa Blanca para que bloqueara la designación. El gobierno turco niega el genocidio armenio.

close
search