Estados Unidos

Estadounidense desaparecido en México regresa a casa pero no recuerda qué sucedió

Su amigo fue encontrado muerto a tiros cerca del bar donde los dos fueron vistos por última vez después de graduarse

El Diario de Juárez

martes, 25 junio 2019 | 09:57

Jessy Pacheco, de Arkansas, fue reportado como desaparecido la semana pasada después de graduarse de una escuela de medicina en México.

Su familia temía que hubiera sido secuestrado.

Un primo dijo que el amigo de Pacheco fue encontrado muerto a tiros cerca del bar donde los dos fueron vistos por última vez después de la graduación, según informó KARK, afiliada de CNN.

Ahora está de vuelta en casa en Van Buren, Arkansas, y dice que no recuerda qué fue lo que pasó después de la fiesta de graduación.

“No puedo recordar nada”, dijo Pacheco, de 29 años, a los medios de comunicación el domingo desde su casa, junto con su madre y un primo. “Fue solo un completo apagón.

“La graduación fue increíble, todos mis familiares y amigos estaban ahí. Lo que sé fue que luego me desmayé y terminé de vuelta en mi casa”.

Pacheco desapareció el 15 de junio, poco después de graduarse de la escuela de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, según informó KARK. Su amigo, Carlos Alejandro Delgadillo Romero, fue encontrado golpeado, baleado y asesinado cerca del bar donde los dos fueron vistos por última vez, según Francine Solís, prima de Pacheco.

“Carlos era amigo mío y lamento lo que le pasó”, dijo Pacheco. “Yo habría tomado su lugar. No se lo merecía”.

Las autoridades vieron a Pacheco en las cámaras de vigilancia del aeropuerto el viernes saliendo de México con su madre, según informó la televisora.

El domingo, su familia no quiso discutir cómo fue encontrado.

“No pensé que fuera a volver a casa. Pensé que mi vida había terminado, pero estoy aquí”, dijo Pacheco. “Me alegra saber que estoy en casa”.

close
search