PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados Unidos nunca ha retrasado una elección presidencial, aun durante la guerra

Trump sugirió que se debería retrasar la elección de noviembre debido a que la pandemia complica el proceso electoral, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 18:38

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Estados Unidos está en guerra contra el coronavirus --- el presidente Donald Trump se ha descrito a sí mismo como un presidente en tiempos de guerra. Aunque este jueves por la mañana, Trump sugirió que se debería retrasar la elección de noviembre debido a que la pandemia complica el proceso electoral.

Aunque Trump no tiene autoridad para hacer eso.

Además, cada presidente anterior que ha estado en tiempos de guerra, ha enfrentado un desafío significativo de llevar a cabo una elección en medio de una guerra, ya sea en contra de otra nación o de un virus, y nunca se retractaron.

En 1864, el presidente Abraham Lincoln estaba en medio de la Guerra Civil y fue confrontado por el desafío de la logística, por tener a soldados en el campo de batalla y la disminución de las esperanzas de su propia reelección, sus asesores sugirieron un retraso pero no aceptó.

Durante las dos Guerras Mundiales, la expansión de la votación por correo de las tropas que estaban en las líneas frontales de todo el mundo logró unas exitosas elecciones presidenciales.

En el 2004, hubo preocupación de que el ataque terrorista pudiera perturbar la primera elección federal después del 11 de septiembre, se reportó que la elección podría ser retrasada, pero Condoleezza Rice, la entonces asesora de Seguridad Nacional acabó con esa especulación, citando los antecedentes del país.

“Nosotros hemos tenido elecciones en este país cuando hemos estado en guerra, aun en una Guerra Civil y en esta ocasión también vamos a tener elecciones”, dijo.

“Nadie está pensando en posponerla”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search