Estados Unidos

Estados Unidos está en juego: Trump

El presidente acusó a los demócratas de querer arrebatar a los estadounidenses la libertad y la salud pública

Reforma

sábado, 28 septiembre 2019 | 21:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los demócratas por la intención de iniciarle un juicio político en un video en el que dijo que el país estaba en juego. 

Trump acusó a los demócratas de querer arrebatar a los estadounidenses la libertad y la salud pública, y aseguró que esa es la razón del ataque.

"Los demócratas quieren quitarte tus armas. Quieren quitarte la salud pública. Te quieren quitar el voto. Te quieren quitar la libertad. Te quieren quitar tus jueces. Te quieren quitar todo", dijo el mandatario en el video publicado en su cuenta de Twitter.

"No podemos dejar que esto suceda. Estamos luchando para drenar este pantano y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Y sabes por qué lo estoy haciendo: porque nuestro país está en juego como nunca antes".

El presidente está en medio de la polémica, luego de que se revelaran detalles de una llamada con su homólogo de Ucrania en la que pide que investiguen a Joe Biden y a su hijo.

Por esta razón, y porque se reportó que funcionarios del Gobierno intentaron ocultar la conversación, la Cámara de Representantes, controlada por el partido demócrata, anunció que iniciaría investigaciones para determinar si era plausible un juicio de destitución a Trump

"Lo que está sucediendo es la mayor estafa en la historia de la política de Estados Unidos", señaló el Presidente.

"Es muy simple: están tratando de detenerme porque estoy peleando por ustedes y nunca dejaré que eso pase". 

close
search