PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados más disputados de EU impulsaron votación anticipada récord

Más de 64 millones de estadounidenses han votado entusiasmados a favor y en contra del presidente Trump

The New York Times

martes, 27 octubre 2020 | 11:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Una semana antes del día de las elecciones, más de 64 millones de estadounidenses ya han votado, y aproximadamente la mitad de ellos están en la docena de estados en disputa que finalmente decidirán quién gana el Colegio Electoral.

Posiblemente aún más significativo, los primeros votos en estos campos tan competitivos representan más de la mitad de los votos totales de esos estados en 2016. A nivel nacional, los votantes ya han emitido alrededor del 46 por ciento del total de votos contados en 2016, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos estados han cambiado las reglas de votación, permitiendo que millones de personas voten por correo por primera vez, y que muchos otros hayan votado en persona antes de tiempo para evitar una aglomeración anticipada de votantes el día de las elecciones. El entusiasmo de los votantes a favor y en contra del presidente Trump también ha impulsado una participación anticipada récord en todo el país.

Los demócratas parecen mucho más ansiosos por la votación anticipada. En los cinco estados cruciales que informan el registro de partidos, casi dos millones más de demócratas registrados han votado que republicanos hasta ahora.

En Pensilvania, un estado que Trump ganó por estrecho margen en 2016, más de tres veces más demócratas han votado que republicanos. La ruptura del partido es más uniforme en Florida y Carolina del Norte.

Los primeros votos en la populosa Texas, que se inclina por los republicanos, pero se considera competitiva este año debido a su creciente población de personas afroamericanas, ya han superado el 80 por ciento de la participación total del estado en 2016. Y los votos en Arizona, Florida, Georgia, Nevada y Carolina del Norte representan más del 60 por ciento del total de votos emitidos en esos estados hace cuatro años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search