PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados de EU tienen problemas tras pausa de vacuna de J&J

Fauci y otras autoridades de salud imploraron a los estadounidenses que sigan vacunándose y trataron de calmar al país

The New York Times

jueves, 15 abril 2021 | 19:52

The New York Times

PUBLICIDAD

El Dr. Anthony S. Fauci dijo este jueves que esperaba que el país pudiera reanudar pronto el uso de la vacuna Johnson & Johnson, debido a que la “pausa” que ahora parece indefinida amenaza con detener la vacunación en el extranjero y en algunas de las comunidades más marginadas de Estados Unidos.

El Dr. Fauci, quien es el jefe de asesores médicos del presidente Biden, hizo el comentario durante una audiencia ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre la crisis del coronavirus, en donde él y otros oficiales federales de salud de alto rango le imploraron a los estadounidenses que sigan vacunándose y trataron de calmar al país al decir que las tres vacunas que fueron autorizadas por la federación son seguras.

Debido a que los casos de coronavirus están aumentando en la parte norte-centro del país, el Dr. Fauci dijo que la nación está en una “situación precaria” y es imperativo vacunar “rápidamente a todas las personas que sea posible de manera expedita”.

Sin embargo, cada vez es más claro que la suspensión que inicialmente iba a ser de dos a tres días podría tomar mucho más tiempo, mientras oficiales luchan con los reportes de por lo menos seis casos raros de coágulos sanguíneos en mujeres inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson.

Las agencias federales están tratando de decidir si recomendarle a los médicos que reanuden el uso de la vacuna, posiblemente con nuevas restricciones.

Aunque esa vacuna no ha sido un componente importante de la campaña de vacunación de la administración Biden. Aproximadamente 7.7 millones de estadounidenses han recibido la de Johnson & Johnson, representando menos del 4 por ciento de las más de 198 millones de dosis que han sido administradas en todo el país.

Aunque esos números son pequeños, muchas personas que han recibido la vacuna son vulnerables: personas que no tienen en dónde vivir en Baltimore, personas que viven confinadas en viviendas del Distrito Columbia, los pobres y personas que no cuentan con seguro médico en Massachusetts y residentes rurales de un grupo de estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search