PUBLICIDAD

Estados Unidos

Establecen Florida, Texas y Arizona récords diarios de casos de virus

Los nuevos números altos diarios ocurrieron mientras los tres estados han aumentado las pruebas y se han movido rápidamente para suavizar las restricciones

The New York Times

martes, 16 junio 2020 | 17:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El virus continúa este martes con una propagación constante  en el Cinturón del Sol, ya que oficiales estatales de Arizona, Florida y Texas han reportado el incremento más grande en un solo día de nuevos casos.

Florida reportó 2 mil 783 casos, Texas 2 mil 622 y Arizona 2 mil 392.

Los nuevos números altos diarios ocurrieron mientras los tres estados han aumentado las pruebas y se han movido rápidamente para suavizar las restricciones de la distancia social y permitir que abran más negocios.

Esas entidades son algunas de 20 estados que han visto crecer el número de casos nuevos reportados en las dos últimas semanas, de acuerdo a una base de datos de The New York Times.

El gobernador Ron DeSantis de Florida, quien es republicano, atribuyó el incremento a un mayor número de pruebas, haciendo notar este martes en una conferencia de prensa que el estado no sólo estaba haciéndole pruebas a más personas que en la primavera, sino que también estaba introduciéndose a ambientes de alto riesgo, sometiendo a las pruebas a trabajadores agrícolas y jornaleros migrantes, en donde ha encontrado nuevos casos.

Sin embargo, los epidemiólogos han dicho que los números registrados en el estado en los últimos días sugieren que la transmisión ha aumentado, y el gobernador reconoció que la transmisión comunitaria sigue siendo un factor que ha incidido.

También señalaron que hay que tomar en cuenta el incremento en las pruebas, el aumento de casos confirmados en algunos estados del Cinturón del Sol sugiere un incremento en las transmisiones, y señalaron otras medidas, incluyendo el porcentaje de pruebas positivas y las hospitalizaciones.

El gobernador Greg Abbott de Texas comentó que el nuevo número alto de casos de este martes reflejaba varias anormalidades, y que algunos condados podrían haber reportado con retraso casos que no fueron reportados en días recientes.

Aunque también culpó del incremento de casos en Texas a las personas menores de 30 años que no han acatado la orden de usar mascarillas y no han practicado la distancia social. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search