Estados Unidos

Establece Trump estrategia para elecciones del 2020

La campaña con tintes raciales del presidente busca además, caracterizar al Partido Demócrata como radical y antiestadounidense

The New York Times

miércoles, 17 julio 2019 | 07:53

Washington.- Con tres días de ataques contra cuatro congresistas liberales, el presidente Trump y los Republicanos han enviado la más clara señal de que su estrategia para el 2020 será una repetición con tintes raciales de la estrategia que ayudó a Trump a ganar la Casa Blanca. En el 2016

Es el tipo de enfrentamiento que el presidente disfruta. De hecho, les ha dicho a los asesores que está satisfecho con la reacción demócrata a sus ataques, y se jacta de que “casará” a la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el Partido Demócrata con las cuatro congresistas conocidas como “El Escuadrón”.

Sus esfuerzos por alimentar resentimientos culturales y raciales durante las elecciones de mitad de período del 2018 sembrando el temor de que las caravanas de inmigrantes representaban una amenaza para el país fueron contraproducentes cuando su partido perdió el control de la Cámara baja. Pero el mandatario no da su brazo a torcer justo cuando emprende su campaña de reelección, apostando a que puede caracterizar a todo el Partido Demócrata como radical y antiestadounidense.

“Está enmarcando la elección como un choque de civilizaciones”, dijo Charlie Sykes, un escritor conservador y crítico de Trump. El argumento de Trump es tanto estratégico como cínico, dijo. “Ellos vienen por ustedes. Los odian. Ellos desprecian a Estados Unidos. Ellos no son ustedes”.

“Y si miran el mapa del Colegio Electoral”, agregó Sykes, “los lugares que caerán en este juego son los lugares donde Donald Trump necesitará ganar la elección”.

close
search