Estados Unidos

Establece EU récord en nuevos contagios de Covid en niños

Hubo más de 144 mil nuevos casos reportados durante la semana que terminó el 19 de noviembre

Agencias

lunes, 23 noviembre 2020 | 19:55

Associated Press

Hubo más de 144 mil nuevos casos de covid-19 reportados en niños durante la semana que terminó el 19 de noviembre --- marcando el incremento semanal más alto desde que empezó la pandemia, de acuerdo a una información actualizada de este lunes de la Academia Americana de Pediatría, AAP por sus siglas en inglés, publicó CNN.

Los niños representen actualmente más del 11 por ciento de todos los casos confirmados del virus en Estados Unidos. Ha habido un incremento del 28 por ciento en los casos infantiles de covid-19 en dos semanas.

La AAP dijo que 144 mil 145 nuevos casos de niños de 17 años y menores fueron reportados del 5 al 19 de noviembre. El grupo, que representa a los pediatras, dijo que casi 1.2 millones de niños han sido infectados en Estados Unidos hasta el 19 de noviembre.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins más de 12.2 millones de estadounidenses han sido infectados con el nuevo coronavirus.

Una severa enfermedad y muertes de covid-19 siguen siendo raras en los niños. Hasta el 19 de noviembre, representaban el 1.2 al 3.1 por ciento del total de hospitalizaciones, dependiendo de cada estado. Entre el 0.2 y 5.6 por ciento de todos los casos infantiles resultaron en hospitalizaciones en estados que reportaron esa información y menos del 0.14 por ciento de todos los niños con covid murieron. Diecisiete estados no han reportado muertes infantiles.

El conteo no está completo debido a que no todos los estados reporta la información de la misma manera. Esos números provienen de 49 estados, la Ciudad de Nueva York, el Distrito Columbia, Puerto Rico y Guam. Un subgrupo más pequeño de estados reportan la información de las hospitalizaciones y muertes por edad.

La AAP dijo que existe una “urgente necesidad” de recolectar más información sobre los impactos a largo plazo en los niños, incluyendo las maneras en las que el virus podría afectarlos física y emocionalmente a largo plazo.

close
search