Estados Unidos

Está Pelosi a punto de enviar artículos del juicio político

'Por fin', expresó el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, a los reporteros de CNN este viernes

El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 19:08

El Diario de Juárez

Estados Unidos— Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, lo dijo mejor en un comentario que les hizo a los reporteros de CNN este viernes: “Por fin”.

Por fin, la Cámara va a enviar los artículos del juicio político al Senado. Eso no sucederá este viernes, pero ocurrirá pronto.

Pelosi lo hizo oficial en una carta que envió este viernes por la mañana a sus colegas, diciendo que presentará en el pleno los artículos del juicio político la próxima semana.

Eso le permitirá al Senado encargarse de su parte en ese proceso.

Pelosi mencionó el juicio en su carta al escribir: “En un juicio de destitución, cada senador hace un juramento de “hacer una justicia imparcial de acuerdo a la Constitución y a las leyes. Cada senador enfrentará una decisión: ser leal al presidente o a la Constitución”.

La carta parece que pondrá fin al estancamiento que duró semanas entre la Cámara y el Senado sobre los artículos del juicio político, después que Pelosi retrasó el envío el mes pasado al Senado, mientras los demócratas presionaron a McConnell para que aceptara que hubiera testigos en el juicio. 

close
search