Estados Unidos

Esposa de candidato demócrata acusa a ginecólogo de abuso sexual

Evelyn Yang dijo haber sido abusada en 2012, durante su primer embarazo

El Diario de Juárez

viernes, 17 enero 2020 | 12:38

The Washington Post

El tuit apareció en el perfil del candidato presidencial demócrata, Andrew Yang, poco antes de las 8 p.m. del jueves.

“Amo mucho a mi esposa”, escribió el emprendedor tecnológico.

Pero la publicación no fue solo una declaración aleatoria de afecto. En ese momento, la esposa de Yang, Evelyn, estaba en CNN, diciendo públicamente por primera vez haber sido agredida sexualmente por su ginecólogo en el 2012, cuando estaba embarazada del primer hijo de la pareja, informó The Washington Post.

“No le conté a nadie lo que sucedió”, dijo Evelyn Yang a Dana Bash de CNN en una entrevista transmitida el jueves. “Pensé, ‘Esto me pasó a mí. Puedo procesar esto. Puedo lidiar con esto".

Si bien Yang finalmente le contó a su esposo, ella decidió mantener la experiencia traumática en secreto del público, e incluso de la mayoría de su familia, hasta hace poco, cuando se encontró una carta de una votante. Una mujer había escrito para decirle a Andrew Yang que su mensaje sobre el apoyo a las mujeres empresarias la había inspirado a presentar cargos de agresión sexual contra uno de los inversores de su compañía, según informó CNN.

“Eso fue suficiente para que ella decidiera tomar acción, y eso fue sumamente poderoso”, dijo Yang. “Recuerdo haber leído esa carta y otras y haber dicho: ‘Te entiendo. Me gustaría poder contactarte y decirte que lo entiendo muy bien. Pues yo tengo mi propia historia’”.

close
search