PUBLICIDAD

Estados Unidos

Esperó horas para votar en Texas; es arrestado por votar ilegalmente

Hervis Earl Rogers, de Houston, se encontraba en libertad condicional y no podía votar legalmente

The New York Times

sábado, 10 julio 2021 | 17:22

PUBLICIDAD

Un hombre de 62 años de Texas que esperó horas para emitir su voto en las primarias presidenciales del año pasado, fue arrestado esta semana acusado de haber votado ilegalmente.

El hombre, Hervis Earl Rogers de Houston, esperó siete horas afuera de la Universidad del Sur de Texas para votar en las primarias presidenciales del estado en marzo del 2020.

Este miércoles fue arrestado y acusado de dos cargos de votación ilegal, lo cual es un delito grave. De acuerdo a los documentos de la corte, los cargos se derivan de las boletas que Rogers emitió el 3 de marzo del 2020, y el 6 de noviembre del 2018, mientras se encontraba en libertad condicional y no podía votar legalmente.

Tommy Buser Clancy, abogado de alto rango de la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas, ACLU por sus siglas en inglés, y uno de los abogados que representan a Rogers, comentó que Rogers pensó que podía votar durante las primarias.

“La acusación de Rogers nos muestra realmente el peligro de criminalizar excesivamente el código electoral y el proceso de participar en una sociedad democrática. En particular, genera el peligro de que los estatutos penales del código electoral estén siendo usados para perseguir a personas que en el peor de los casos han cometido un error inocente. Eso no es lo que cualquier ley debería hacer”, dijo.

Buser Clancy dijo que la ACLU está llevando a cabo su propia investigación sobre los cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search