Estados Unidos

Esperan demócratas resultados al final del día

Crece confusión y preocupación entre los participantes

Associated Press

martes, 04 febrero 2020 | 13:15

Associated Press
Des Moines, Iowa—  Abatidos por las dudas sobre un caótico día, los funcionarios del Partido Demócrata planearon publicar la mayoría de los atrasados resultados de las asambleas presidenciales de Iowa a última hora del martes, según detalles compartidos con las campañas en una conferencia privada.

La noticia hizo poco por detener la creciente confusión y preocupación a más de 12 horas después de que terminaran las votaciones sin el lanzamiento de un solo resultado en la contienda de apertura de la temporada primaria de los Demócratas  para el 2020.

El presidente del partido estatal, Troy Price, informó a las campañas que publicaría al menos el 50 por ciento de todos los resultados de las asambleas a las 5 p.m. Tiempo del Este, pero se negó a responder preguntas puntuales de representantes frustrados de campaña sobre cuándo el partido publicaría los resultados completos o cómo podría asegurar su integridad, incluso si sería cuestión de días o semanas.

“Continuaremos trabajando en el proceso”, dijo Price en la llamada, que fue monitoreada por The Associated Press. “Queremos obtener algunos resultados”.

Al mismo tiempo, los principales candidatos trataron de hacer girar la incertidumbre en su beneficio, mientras dirigían sus campañas hacia la próxima parada, New Hampshire.

close
search