PUBLICIDAD

Estados Unidos

Esperan abogados de inmigración detalles de moratoria de deportación

El presidente Joe Biden tomó la decisión de detener las deportaciones durante 100 días

Agencias

jueves, 21 enero 2021 | 21:46

PUBLICIDAD

En vísperas de la entrada en vigor de la pausa de deportación del presidente Joe Biden, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas todavía está trabajando en los detalles de la moratoria, según tres funcionarios del DHS.

La decisión de detener las deportaciones durante 100 días se tomó "para garantizar que tengamos un sistema de aplicación de la ley de inmigración justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública", según un comunicado de prensa del DHS enviado el miércoles por la noche.

La moratoria, que Biden se había comprometido a imponer durante su campaña, comenzará el viernes.

El jueves, los abogados de inmigración cuyos clientes están programados para ser deportados esperaron ansiosamente más información. Eileen Blessinger, una abogada de inmigración con sede en Virginia, comenzó el jueves por la mañana tratando de resolver los próximos pasos para los clientes programados para ser deportados.

“Los clientes simplemente se preguntan qué significa para ellos”, dijo Blessinger. "Es algo desconocido para todos".

James Reyes, otro abogado de inmigración con sede en Virginia, estaba tratando de ponerse en contacto con ICE para confirmar si su cliente, un hombre de 34 años de Guatemala, sería deportado el jueves cuando estaba programado un vuelo.

"O vamos a recibir una llamada de él en Guatemala ... o escucharemos que está en Oakdale (Luisiana)", dijo Reyes, refiriéndose a la ciudad donde su cliente ha sido transferido.

En el primer día completo de Biden en el cargo, los funcionarios del Departamento de Patria se apresuraron a comenzar a poner en marcha la serie de acciones tomadas por Biden que revierten las políticas de su predecesor.

"Es un ritmo frenético para reevaluar", dijo un funcionario del DHS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search