PUBLICIDAD

Estados Unidos

Espera jefe de FDA que vacunación en EU comience el lunes

La agencia se reunirá nuevamente con su comité asesor este jueves para revisar una solicitud de vacuna presentada por Moderna

Agencias

domingo, 13 diciembre 2020 | 18:03

PUBLICIDAD

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el doctor Stephen Hahn, dijo estet domingo que es su "mayor esperanza" que las primeras vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos se distribuyan este lunes, publicó CNN.

"Bueno, mi esperanza, de nuevo, es que esto suceda muy rápidamente, con suerte mañana", dijo Hahn a Jake Tapper de CNN en "State of the Union". "Sería mi mayor esperanza y deseo que eso ocurra mañana".

Los comentarios de Hahn se producen el mismo día en que camiones de carga que transportaban alrededor de 184 mil 275 viales de vacuna contra el coronavirus partieron de una planta de Pfizer en Portage, Michigan, lo que marcó un momento monumental en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia mortal.

Se espera que las 189 cajas combinadas de viales de vacuna lleguen a los 50 estados este lunes, y las personas de 16 años o más podrán recibir su primera dosis de la vacuna ahora que el doctor Robert Redfield, director del CDC, ha aceptado una recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia.

Se espera que otros 3 mil 900 viales se envíen más tarde este domingo a los territorios de Estados Unidos, mientras que 400 cajas adicionales empaquetadas con aproximadamente 390 mil 000 viales se enviarán el lunes para llegar el martes.

Mientras tanto, la FDA se reunirá nuevamente con su comité asesor este jueves para revisar una solicitud de vacuna presentada por Moderna, algo que Hahn dijo que espera que se haga "rápidamente".

"Esta semana publicaremos nuestra evaluación de los datos antes de esa reunión y tendremos otra discusión pública como lo hicimos el jueves pasado", dijo, refiriéndose a una reunión celebrada la semana pasada para la vacuna de Pfizer. "Mi más sincera esperanza es que avancemos y lo haremos rápidamente". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search