PUBLICIDAD

Estados Unidos

Espera Abbott que Biden firme declaración de desastre federal

'Lo que hará esta aprobación será darle a los texanos la habilidad para solicitar ayuda individual de FEMA', dijo el gobernador

Agencias

viernes, 19 febrero 2021 | 19:43

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El gobernador de Texas Greg Abbott dio a conocer este viernes que sigue esperando que el presidente Biden firme una declaración federal de desastre para el estado.

Dijo que Biden lo llamó el jueves para decirle que iba a aprobar una importante declaración de desastre.

“Seguimos esperando noticias acerca de la confirmación de lo que el presidente Biden nos dijo anoche”, dijo Abbott. “Lo que hará esta aprobación será darle a los texanos la habilidad para solicitar ayuda individual de FEMA, que posteriormente les proporcionará financiamiento para arreglar los daños a sus casas que no son cubiertos por los seguros privados”.

Biden comentó que habló con Abbott el jueves por la noche. El presidente señalo que este viernes por la tarde le pediría al administrador interino de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias Bob Fenton que acelere la respuesta a la petición de Abbott sobre una importante declaración de emergencia.

Biden ya aprobó la declaración de emergencia para el estado durante el fin de semana, aunque esa declaración mayor de desastre podría permitirle a FEMA que proporcione más recursos y ayuda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search