Estados Unidos

Escuelas no satisfacen la demanda de Biden de pruebas y vacunas

Las políticas de cuarentena estudiantil son generalmente mucho menos estrictas que la primavera pasada

The New York Times

lunes, 13 septiembre 2021 | 12:41

Associated Press | Una maestra da la clase en línea

Nueva York— Para que las escuelas permanezcan abiertas y seguras, el presidente Biden dijo el pasado jueves, deben exigir vacunas para los maestros y el personal, realizar pruebas periódicas a las personas no vacunadas y tener un uso de cubrebocas universal. Hasta ahora, muchos distritos grandes están teniendo éxito en uno, el cubrebocas, pero solo una minoría ofrece los otros.

En una muestra de 100 distritos urbanos grandes, incluido un distrito en cada estado, nueve de cada 10 requieren que los estudiantes usen cubrebocas, según el Centro para Reinventar la Educación Pública de la Universidad de Washington, que ha estado rastreando las respuestas de los distritos a la pandemia desde su inicio. Solo una cuarta parte exige que los maestros estén vacunados. Quince están evaluando regularmente a los estudiantes. Y las políticas de cuarentena estudiantil son generalmente mucho menos estrictas que la primavera pasada.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, que comienzan este lunes, son una anomalía en varias medidas, incluida la ausencia de una opción remota y un enfoque más estricto con las cuarentenas.

En lo que va del año escolar, ha habido cierres temporales, pero ninguno de los 100 distritos ha dejado de ofrecer clases presenciales de tiempo completo por razones de Covid. Pero muchos planes se revisaron apresuradamente a medida que se acercaba la escuela y se extendía la variante Delta.

El mayor cambio ha sido ofrecer una opción remota a las familias que no están listas para regresar a la escuela. 94 de los 100 distritos grandes ahora tienen esa opción, todos menos los de la ciudad de Nueva York; Newark; El Paso; Bridgeport, Connecticut; Dayton, Ohio; y Manchester, N.H. En más de la mitad, está disponible para todos los estudiantes, sin restricciones ni límite de inscripción.

Otro cambio ha sido en las reglas de los cubrebocas. 89 de los 100 distritos grandes ahora requieren cubrebocas, frente a la mitad a mediados de agosto. 21 de los distritos requieren que el personal esté vacunado, frente a cuatro a mediados de agosto. Solo uno, Los Ángeles, requiere vacunas para los estudiantes elegibles, a partir de la semana pasada. Quince están evaluando a los estudiantes con regularidad, en comparación con siete a mediados de agosto.

close
search