Estados Unidos

Escuchará Tribunal Supremo caso 'Dreamers'

Corte decidirá si la administración Trump puede anular un programa que protege de la deportación a unos 800 mil inmigrantes

The New York Times

viernes, 28 junio 2019 | 08:26

Washington.- La Corte Suprema decidirá si la administración de Trump puede anular un programa que protege de la deportación a unos 800 mil inmigrantes jóvenes indocumentados, según informó el tribunal el viernes.

La Suprema Corte escuchará los argumentos en el caso durante su próxima sesión, la cual comenzará en octubre, y probablemente emitirá su decisión en la primavera o el verano del 2020, asegurando que se avecina un feroz debate en torno la inmigración y el resultado que el máximo tribunal arroje en medio de la campaña presidencial.

Trump intentó anular el programa en el 2017, refiriéndose al mismo como un uso inconstitucional del poder ejecutivo por parte de Barack Obama y reavivó la amenaza de la deportación para los inmigrantes que habían sido traídos de manera ilegal a Estados Unidos cuando aún eran niños pequeños.

Pero los jueces federales han ordenado a la administración que mantenga partes importantes del programa de Acción Diferida para Inmigrantes que Arribaron Durante la Infancia, o DACA, a manera que más desafíos legales son puestos en marcha.

close
search