Estados Unidos

Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político

Los gerentes de la Cámara presentarán dos artículos en los que acusan al presidente de abuso de poder y obstrucción del Congreso

The New York Times

miércoles, 22 enero 2020 | 08:23

Associated Press

Washington.- Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles, cuando los gerentes de la Cámara de Representantes abran su caso para condenar al presidente Trump y destituirlo de su cargo.

Los gerentes presentarán sus dos artículos en los que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso a medida que comienzan lo que serán hasta 24 horas de argumentos de apertura durante tres días. Sin garantía de poder llamar a testigos más tarde, estos tres días pueden ser la principal oportunidad para el enjuiciamiento.

Lo que esperamos ver: cada uno de los siete gerentes de la Cámara, liderados por el Representante Adam B. Schiff, Demócrata de California, presentarán diferentes elementos del caso en una serie de discursos. Tendrán la oportunidad de exponer sus puntos sin ser cuestionados por los senadores o los abogados de la Casa Blanca, quienes tendrán la oportunidad de argumentar más tarde.

El juicio comenzará a la 1 p.m. hora del este, y durará toda la tarde y hasta la noche. Si los gerentes dividen su total de 24 horas asignadas de manera uniforme durante tres días, los argumentos podrían continuar hasta las 9 p.m. o más tarde dependiendo de los recesos que lleguen a tomar. La Casa Blanca podría adelantarse a los argumentos con una moción para desestimarlos el miércoles por la mañana, pero los aliados dijeron que era poco probable que lo hiciera porque no tiene suficientes votos.

close
search