Estados Unidos

Escuchará Cámara a ocho testigos la próxima semana

Los demócratas están presionando para concluir el proceso del juicio político antes de finalizar el año, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 12 noviembre 2019 | 21:51

Estados Unidos— Este martes, el Comité de Inteligencia de la Cámara anunció que escuchará públicamente a ocho testigos durante tres días de la próxima semana, siendo otra señal de que los demócratas están presionando para concluir el proceso del juicio político en contra del presidente Donald Trump antes de que finalice el año, informó CNN.

El panel de inteligencia anunció que realizará cinco audiencias durante tres días de la próxima semana, todas serán para funcionarios que ya habían declarado a puerta cerrada:

•    Jennifer Williams, asesora del vicepresidente Mike Pence y el teniente coronel Alexander Vindman, asesor del Consejo de Seguridad Nacional, el próximo martes por la mañana.

•    Kurt Volker, ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, y Tim Morrison, asesor del Consejo de Seguridad Nacional, el próximo martes por la tarde.

•    Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, la mañana del 20 de noviembre.

•    Laura Cooper, sub asistente del secretario de la Defensa y David Hale, sub asistente del secretario de Estado sobre Asuntos Políticos, la tarde del 20 de noviembre.

•    Fiona Hill, ex experta en Rusia de la Casa Blanca, la mañana del 21 de noviembre.

La programación de las audiencias que fueron dadas a conocer este martes, muestran que la Cámara escuchará públicamente a por lo menos 11 de los 15 testigos que comparecieron a puerta cerrada en las últimas cinco semanas.

La lista de audiencias incluyen a tres testigos que fueron solicitados por los republicanos:  Volker, Morrison y Hale. 

close
search