Estados Unidos

Escritora que acusa a Trump de violación solicita muestra de su ADN

E. Jean Carroll, dice que el presidente la agredió en la década de los noventas y que tiene el vestido que llevaba durante el incidente

The New York Times

jueves, 30 enero 2020 | 12:52

The New York Times

Nueva York.- La escritora E. Jean Carroll, quien acusó a Donald J. Trump de violarla en la década de los noventas y lo está demandando por difamación, pidió el jueves que el mandatario proporcione una muestra de su ADN para determinar si su material genético está en un vestido que ella dice que llevaba puesto en el momento del incidente.

La solicitud de la muestra de ADN se realizó en una carta enviada a los abogados del presidente Trump por correo electrónico, dijo una vocera de Roberta Kaplan, abogada de Carroll. Kaplan solicitó que la muestra se entregue antes del 2 de marzo.

Lawrence Rosen, un abogado que representa al presidente en la demanda por difamación presentada por Carroll, no respondió de inmediato a un correo electrónico.

La Associated Press informó pro primera vez que Carroll estaba pidiendo la muestra de ADN.

La medida se produce en medio de un juicio en el Senado de Estados Unidos en el que se determinará si Trump, quien fue acusado por la Cámara de Representantes, será condenado y destituido de su cargo.

close
search