Estados Unidos

Escoge Biden más miembros para equipo de la Casa Blanca

Añadió a cuatro veteranos del gobierno del presidente Barack Obama

Associated Press

Associated Press

viernes, 20 noviembre 2020 | 11:46

Washington— El presidente electo estadounidense Joe Biden añadió a cuatro veteranos del gobierno del presidente Barack Obama a su equipo de la Casa Blanca. Un hispano se perfila como un asistente cercano de la futura primera dama Jill Biden.

Cathy Russell, que fue la jefa de despacho de Biden cuando éste era vicepresidente, será la directora de la Oficina de Personal Presidencial, que evalúa a los aspirantes a cargos en la administración. Louisa Terrell, que fue asesora legislativa para la administración Obama y subjefa de despacho de Biden en el senado, será directora de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca. Terrell ya ha estado involucrada en los contactos legislativos como parte del equipo de transición de Biden.

Carlos Elizondo, secretario social de Jill Biden durante el gobierno de Obama, repetirá esa función para la futura primera dama. Mala Adaga será directora de políticas para Jill Biden. Adaga fue directora para educación superior y familias militares en la Fundación Biden.

Los anuncios se producen apenas días después que Biden dio a conocer su primera serie de nombramientos de personal, incluso el de su actual jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, como subjefa de despacho y el del representante demócrata Cedirc Richmond, codirector de la campaña, como director de la oficina de enlace público. También la semana pasada, Biden anunció que su veterano colaborador Ron Klain sería el jefe de despacho.

Aunque los nombramientos dan una idea de la Casa Blanca que Biden está formando, el presidente electo aún no ha designado a nadie para cubrir el papel de coordinador de la lucha contra la pandemia de Covid-19, un puesto que Klein anunció esta semana, ni tampoco ha nombrado a nadie para importantes cargos de comunicaciones. Al equipo le faltan miles de posiciones a nivel de personal que cubrir cuando el futuro gobierno asuma funciones en enero y actualmente revisa a aspirantes y contacta a candidatos potenciales para cargos importantes.

Biden ha indicado que planea anunciar algunos de los miembros de su gabinete alrededor del feriado de Acción de Gracias —el jueves 26 de noviembre— y el jueves dijo que ya decidió quién será su secretario del Tesoro.