PUBLICIDAD

Estados Unidos

Escasez de fórmula láctea para bebés se extiende por EU

Más del 40% de las fórmulas están agotadas en las tiendas de todo el país, una crisis que se ha estado gestando durante meses

The New York Times

viernes, 13 mayo 2022 | 13:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El empeoramiento de la escasez de fórmula para bebés en todo el país está poniendo nerviosos a los padres de los Estados Unidos mientras luchan por encontrar formas de alimentar a sus hijos.

Más del 40 por ciento de las fórmulas están agotadas en las tiendas de todo el país, una crisis que se ha estado gestando durante meses y que se deriva de los problemas de suministro por la pandemia que se vieron exacerbados por el cierre en febrero de una importante planta de producción.

¿Qué debo hacer si no encuentro la fórmula habitual de mi bebé por ningún lado?

Si no puede encontrar la fórmula típica de su bebé, su primera búsqueda debe ser con su pediatra. Los proveedores de atención médica podrían ayudarlo a encontrar muestras, conectarlo con un representante local de fórmula o indicarle una organización benéfica que pueda ayudarlo, dijo el doctor Abrams. Su oficina local de Mujeres, Bebés y Niños, o WIC, también podría ayudarlo a encontrar opciones.

Los grupos locales de padres también pueden ser un recurso importante. A medida que continúa la escasez, han aparecido grupos regionales de Facebook que ayudan a los padres a encontrar su fórmula preferida.

“Otros padres en una posición similar pueden ser un recurso, tal vez diciéndote dónde encontraron fórmula o compartiendo latas adicionales de fórmula”, dijo la doctora Katie Lockwood, médica asistente en Children’s Hospital of Philadelphia Primary Care.

¿Cuál es la forma más segura de cambiar de fórmula?

Si su bebé no tiene necesidades dietéticas específicas, y no puede encontrar su fórmula habitual, busque una alternativa que esté en la misma categoría que la que bebe normalmente.

“Los grupos principales son: a base de leche, a base de soya y luego están las variedades ‘sensibles’”, dijo Rebecca Romero, líder clínica del Departamento de Nutrición Clínica y Lactancia de Nationwide Children’s en Columbus, Ohio.

Por lo tanto, si su bebé normalmente toma una fórmula a base de leche de marca, un buen cambio sería cualquier fórmula a base de leche de la marca de la tienda que pueda encontrar, dijo Romero, aunque vaya de una fórmula a base de leche a una de soya, o viceversa también está bien, a menos que tengan una alergia subyacente.

Si su bebé bebe una fórmula sensible que ha sido parcialmente hidrolizada para ayudar con la digestión o los cólicos, vale la pena hablar con el pediatra de su hijo sobre sus opciones, dijo Romero.

¿Qué sucede si los bebés no reciben suficiente fórmula?

Este es el gran temor que tienen muchos padres en este momento, y es muy serio.

“Para los bebés, la leche materna o fórmula es la única fuente de nutrición hasta que se introduzcan los alimentos sólidos”, dijo el doctor Lee. “Los bebés tienen necesidades nutricionales únicas, debido al rápido crecimiento, y la ingesta adecuada de calorías y nutrientes se traduce directamente en crecimiento físico y desarrollo neurológico”.

Los bebés que no obtienen las vitaminas recomendadas y otros nutrientes que necesitan para ayudar a que sus tejidos y órganos crezcan y funcionen, enfrentan riesgos de salud significativos a corto y largo plazo. Los pediatras prestan especial atención a los cambios de peso y altura de los bebés durante los primeros meses de vida, ya que pueden ser un marcador importante del desarrollo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search