Estados Unidos

Escándalo de Bezos: Investigará National Enquirer acusaciones

El director ejecutivo de Amazon dijo que el tabliode lo amenazó con publicar fotografías íntimas de él

El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 10:20

La compañía matriz del National Enquirer anunció que investigaría a fondo las alegaciones de extorsión hechas por el director ejecutivo de Amazon Jeffrey P. Bezos, quien dijo que la publicación amenazó con publicar imágenes íntimas de él a menos que suspendiera una investigación sobre el tabloide, publicó The Washington Post.

En un mensaje extraordinario subido el jueves a la página de internet Medium, Bezos dijo que el Enquirer y la empresa a que pertenece, American Media Inc., lo amenazaron a raíz de que empezó a investigar cómo obtuvo el periódico amarillista los mensajes de texto en los cuales se revelaba su relación con la exconductora de televisión Laura Sánchez.

Bezos, el propietario del Washington Post, escribió que el Enquirer deseaba que declarara públicamente en falso que él y su asesor de seguridad, Gavin de Becker, “no tenían conocimiento ni base alguna para sugerir que la cobertura de American Media Inc. tenía motivos políticos o estaba influenciada por fuerzas políticas”.

En vez de hacerlo, Bezos publicó lo que dijo eran e-mails que ejecutivos del Enquirer dirigieron a un abogado que representa a Becker. En uno de ellos, al parecer el director editorial del Enquirer Dylan Howard sugiere que el tabloide publicaría varias fotografías de Bezos y Sánchez, algunas de ellas lascivas, de no cumplirse las condiciones de la empresa.

Mediante comunicado, American Media señaló estar investigando las acusaciones de Bezos.

“American Media cree fervientemente haber actuado dentro de la legalidad al reportar la nota sobre el señor Bezos. Además, al momento de las recientes acusaciones realizadas por el señor Bezos, participó en negociaciones de buena fe para resolver todas las diferencias con él”, se lee en el comunicado del consejo dirigido por el director de AMI David pecker.

“Sin embargo, en vista de la naturaleza de las acusaciones que publicó el señor Bezos, el consejo ha sesionado y determinado que debe investigar las acusaciones con presteza y a fondo. Al concluir esa investigación, el consejo tomará las medidas pertinentes”.

close
search