PUBLICIDAD

Estados Unidos

Es temporada de fiestas navideñas en la Casa Blanca, pero las invitaciones no mencionan al coronavirus

Son el último ejemplo de cómo el presidente Trump está pasando sus últimas semanas en el cargo operando en un universo alternativo

The New York Times

miércoles, 02 diciembre 2020 | 10:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Las invitaciones a las fiestas navideñas no mencionan el coronavirus ni reconocen el mensaje navideño que los funcionarios de salud pública han estado tratando de enfatizar a los estadounidenses: quédate en casa.

En cambio, las invitaciones son el último ejemplo de cómo el presidente Trump está pasando sus últimas semanas en el cargo operando en un universo alternativo, negando las realidades de la vida durante la pandemia.

“El presidente y la señora Trump solicitan el placer de su compañía en una recepción navideña que se realizará en la Casa Blanca”, reza el texto en cursiva, exhibido bajo un sello presidencial.

Hasta el momento, se han enviado invitaciones a al menos 20 fiestas en la Casa Blanca, la primera el lunes a las 7 p.m., según funcionarios de la administración. Las listas de invitados incluyen funcionarios y aliados actuales y anteriores, algunos de fuera del estado; funcionarios del Comité Nacional Republicano; miembros del personal de la campaña; y algunos republicanos en Capitol Hill.

El vicepresidente Mike Pence, que encabeza el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, también está organizando al menos una "celebración navideña" en el Observatorio Naval, según una copia de la invitación, que estipula un código de vestimenta de "atuendo de cóctel", así como que todos los invitados mayores de 2 años y todo el personal que trabaje en el evento y sirva alimentos usen cubrebocas.

También se aplicará el distanciamiento social y se controlará la temperatura de los huéspedes a su llegada a la residencia de Pence, según la invitación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search