PUBLICIDAD

Estados Unidos

Es oficial: DeSantis vs Trump por la Casa Blanca

El gobernador de Florida ingresó de manera oficial a la carrera presidencial de 2024

Associated Press

miércoles, 24 mayo 2023 | 13:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresó este miércoles de manera oficial a la carrera presidencial de 2024, al presentar sus papeles ante la Comisión Federal de Elecciones,antes de una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.

Su decisión marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a Gobernador por dos mandatos y a una figura destacada en temas de raza, género, aborto y otros temas divisivos.

Se considera que DeSantis es el rival republicano más fuerte para enfrentar a Donald Trump.

El anuncio de solo audio de DeSantis se transmitiría en Twitter Spaces, para después continuar con apariciones en horario de máxima audiencia en programas conservadores, incluidos Fox News y el programa de radio de Mark Levin. 

La entrada de DeSantis en el campo republicano se rumorea desde hace meses y se le considera uno de los candidatos más fuertes del partido en la búsqueda de recuperar la Casa Blanca de manos del presidente demócrata Joe Biden.

DeSantis, quien probablemente no se habría convertido en gobernador de Florida sin el respaldo de Trump, ha adoptado la personalidad del ex Presidente, sus políticas populistas e incluso parte de su retórica y modales.

Sin embargo, DeSantis tiene una cosa que Trump no tiene: una afirmación creíble de que puede ser más elegible en una elección general que Trump, quien enfrenta múltiples amenazas legales y presidió las derrotas republicanas en tres elecciones nacionales consecutivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search