Estados Unidos

Es Nueva York más reciente objetivo del DHS

El conflicto de la administración de Trump con las ciudades santuario llegó a su punto álgido en este mes

El Diario de Juárez

domingo, 16 febrero 2020 | 19:22

Estados Unidos— El pleito de la administración de Trump con las ciudades santuario llegó a su punto álgido en este mes cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se enfocó en Nueva York, que históricamente ha sido uno de los colaboradores más fuertes del Departamento --- dando como resultado una hostil discusión entre el presidente y el gobernador de Nueva York que terminó en un enfrentamiento en la Casa Blanca, publicó CNN.

La riña, que fue provocada por una ley estatal que prohíbe que el Departamento de Seguridad Nacional obtenga información de las bases de datos del Departamento de Vehículos Automotores, dejando de manifiesto una relación que cada vez es más tensa entre la administración y las llamadas ciudades santuario, limita la colaboración entre las autoridades locales y las federales de inmigración.

En repetidas ocasiones, el presidente Donald Trump ha arremetido en contra de esas jurisdicciones, argumentando que ponen en riesgo la seguridad pública al restringir el acceso a las autoridades federales de inmigración.

Y aunque las políticas santuario no son nuevas, han estado al frente durante el transcurso de la presidencia Trump, mientras la administración duplica su campaña para dar por terminada la inmigración ilegal.

Se espera que el enfrentamiento entre Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional impacte a miles de personas y es un ejemplo de lo politizado que está siendo ese tema. 

close
search