PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nominan a Ken Salazar como embajador en el país

Salazar fue secretario del Interior de Estados Unidos durante los primeros cuatro años de la administración de Barack Obama entre 2009 y 2013

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

miércoles, 16 junio 2021 | 06:00

Associated Press | Ken Salazar

PUBLICIDAD

Washington—El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este martes de forma oficial la nominación del exsecretario del Interior Ken Salazar para fungir como nuevo embajador en México a reserva de que la Cámara Alta estadounidense ratifique próximamente. 

Abogado de 55 años, Salazar fue secretario del Interior de EU durante los primeros cuatro años de la administración de Barack Obama entre 2009 y 2013 y previamente había sido electo Senador por Colorado entre 2005 y 2009. Actualmente, Salazar trabaja como abogado.

“(Ken Salazar) es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver. Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos”, dijo la Casa Blanca en la ficha biográfica. 

Con la Casa Blanca subrayando que su idioma materno es el español, Salazar es un político demócrata nacido en una familia que ha estado asentada en el Valle de San Luis al Sur de Colorado desde antes de que EU tomara el control de dicho territorio con la invasión de 1848.  

Si el Senado estadounidense ratificara su nominación, Salazar sería el primer hispano en llegar a fungir como Embajador de EU en México desde que el republicano Tony Garza llegara al país en 2002 y ocuparía el lugar dejado vacante por Christopher Landau en enero de este año. 

Previamente en abril, el portal de noticias Axios había ya adelantado que el equipo de Biden estaba llevando a cabo la exploración preliminar necesaria antes de hacer oficial la nominación de Salazar y sin que se conocieran otros potenciales candidatos al puesto de manera pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search