PUBLICIDAD

Estados Unidos

Equipo de CNN que cubría las protestas en EU es arrestado en televisión en vivo

Un reportero de la misma cadena reportó que había un nivel de mano dura a la que no estaban acostumbrados

The New York Times

viernes, 29 mayo 2020 | 10:19

Associated Press | Protesta en Minneapolis

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras las cámaras filmaban, capturando los esfuerzos de las autoridades por restablecer el control sobre un área de Minneapolis que aún ardía después de una noche de destrucción, la policía de Minneapolis arrestó a miembros de un equipo de CNN en televisión en vivo.

El episodio, que tuvo lugar poco después de las 5 a.m., hora local, capturó la tensión en las calles de la ciudad y se produjo después de una noche tumultuosa marcada por edificios en llamas, saqueos y disturbios generales.

Los tres periodistas: Omar Jiménez, corresponsal con sede en Chicago; un productor; y un operador de cámara, fueron liberados aproximadamente una hora después.

En los momentos previos al arresto, se pudo escuchar a Jiménez identificarse claramente como un reportero y ofreciendo moverse a donde él y su equipo fueran dirigidos. En cambio, fue puesto bajo custodia. La cámara siguió grabando incluso cuando fue dejada en el suelo.

CNN había pedido a las autoridades de Minnesota, incluido el gobernador, que liberaran a los tres periodistas de inmediato.

La cadena había señalado en una publicación en Twitter: “Un periodista afroamericano de CNN fue arrestado mientras cubría legalmente las protestas en Minneapolis".

Josh Campbell, un corresponsal de CNN que también informaba desde Minneapolis, dijo: "Hay un nivel de mano dura a la que no estamos acostumbrados".

Alisyn Camerota, copresentadora de la transmisión, defendió a su colega durante la transmisión. "Nuestro corresponsal no podría haber sido más amable y cooperativo", dijo.

John Berman, su socio en el aire, dijo que el departamento legal de CNN ahora estaba involucrado. "No somos la historia esta noche", dijo Berman.

Mientras se desarrollaba el episodio con el equipo de CNN, las filas de policías se movieron calle abajo, llamando en altavoces para que se dispersaran las multitudes.

Berman dijo que el presidente de la cadena, Jeff Zucker, había hablado con el gobernador Tim Walz de Minnesota, quien se disculpó y calificó el incidente como "totalmente inaceptable y totalmente inadvertido".

En Twitter, la Patrulla Estatal de Minnesota dijo: “En el curso de limpiar las calles y restablecer el orden en Lake Street y Snelling Avenue, cuatro personas fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Estatal, incluidos tres miembros de un equipo de CNN. Los tres fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios de comunicación".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search