PUBLICIDAD

Estados Unidos

Equipo de Biden se apresura para eliminar a los fieles a Trump

Desde los primero días el presidente ha despedido a personas de la administración pasada

The New York Times

miércoles, 27 enero 2021 | 22:33

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Cuando el presidente Biden le tomó el juramento a un grupo de personas que reclutó para su nueva administración en una ceremonia que realizó a través de una teleconferencia a finales de la semana pasada, fue la llamada más grande por Zoom del país. De hecho, Biden nombró a unos mil funcionarios de alto nivel para ocupar aproximadamente la cuarta parte de todos los puestos políticos disponibles en el gobierno federal.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una transición mucho menos visible: el silencioso despido de personajes de la administración Trump, a quienes les dijeron que desocuparan de inmediato sus oficinas, sin importar cualquier consecuencia legal que ello provocara.

Si hay una sola cosa que ha definido la primera semana de la administración Biden, ha sido el acelerado ritmo en la que el nuevo presidente ha dejado su marca en lo que el presidente Donald J. Trump descartó como un hostil “Estado Profundo” haciendo todo lo posible por desmantelar.

Desde el Pentágono, en donde 20 funcionarios de alto rango estaban preparados para ocupar sus puestos días antes de que el Senado confirmara a Lloyd J. Austin III como secretario de la Defensa, hasta la Voz de América, en donde el encargado, que fue designado por Trump, fue reemplazado horas después de la inauguración, el equipo Biden arribó a Washington no sólo con planes para cada Departamento y Agencia, sino con una lista detallada sobre quién los llevaría cabo.

Incluso, se reemplazó al médico del presidente: el Dr. Sean P. Conley, quien admitió que describió un panorama rosa sobre los síntomas de Covid-19 que padeció el año pasado el presidente, le dijeron que empacara su equipo médico.

Aunque todos los presidentes traen a su médico, Biden no perdió tiempo y trajo al coronel retirado del Ejército, el Dr. Kevin O´Connor, quien fue su médico cuando fue vicepresidente.

Biden nombró a casi todos los secretarios de su gabinete y sus subalternos inmediatos antes de que asumiera el poder el pasado miércoles, la mayoría de ellos son rostros conocidos de la administración Obama.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search