PUBLICIDAD

Estados Unidos

Equipo de Biden critica cooperación del Pentágono

Funcionarios de defensa dijeron que algunas reuniones habían sido aplazadas

Associated Press

sábado, 19 diciembre 2020 | 07:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Wilmington— El equipo de transición del presidente electo estadounidense Joe Biden expresó su frustración con el nivel de cooperación que está recibiendo de funcionarios nombrados por el presidente Donald Trump en el Departamento de Defensa, diciendo que ha habido “una suspensión abrupta de la cooperación ya limitada” que existía.

El equipo de transición de Biden se ha estado reuniendo con funcionarios de diversas agencias para recibir informes detallados de los programas y retos que la nueva administración va a heredar, un proceso que fue demorado cuando la Administración de Servicios Generales declinó emitir una constatación oficial de que Biden había ganado la elección. La demora ocurrió cuando el presidente Trump, cuya designada dirigía la GSA, se negó a admitir derrota.

Yohannes Abraham, director ejecutivo de la transición, les dijo a reporteros que los equipos de revisión de agencias en el Departamento de Defensa se enteraron el jueves de que reuniones estan siendo canceladas y lo reportaron de inmediato. Abraham pidió la inmediata reanudación de las reuniones y los pedidos de información.

“La ausencia de colaboración pudiera tener consecuencias más allá de enero”, dijo.

Ayer el Pentágono ofreció una versión diferente, emitiendo una declaración en la que dijo que había una “pausa mutuamente acordada por los feriados”, a partir de hoy.

Funcionarios de defensa dijeron que algunas reuniones habían sido aplazadas para que el personal del departamento pudiese concentrarse en los asuntos asociados con la posibilidad de un cierre parcial del gobierno federal ayer si el Congreso no aprobada una ley de ayuda por el Covid-19. El Congreso aprobó anoche una ley provisional de gastos de dos días para evitar el cierre y ganar tiempo en las lentas negociaciones sobre un paquete de ayuda por casi un billón de dólares para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search