Estados Unidos

Envía Michelle Obama mensaje a Greta Thunberg tras ataques de Trump

'No dejes que nadie ensombrezca tu luz', escribió la exprimera dama en Twitter a la activista climática

El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 10:29

CNN

Washington.- Michelle Obama envió un mensaje de apoyo a la activista adolescente por la crisis climática, Greta Thunberg, luego de que el presidente Donald Trump se burlara de ella en Twitter.

“No dejes que nadie ensombrezca tu luz”, escribió la exprimera dama en Twitter el jueves a Thunberg. “Al igual que las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos”.

Sin mencionar a Trump, la exprimera dama agregó: “Ignora a los que dudan, pues debes saber que millones de personas están de tu lado”.

Thunberg, quien ha inspirado a manifestantes en todo el mundo a imponer presión a los gobiernos para que actúen en la lucha contra la crisis climática, fue nombrada la Persona del Año por la revista Time esta semana.

Trump el jueves por la mañana tuiteó que era “ridículo” que Thunberg fuera reconocida como la Persona del Año.

“¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!” según Trump escribió.

Tras el tweet del presidente, Thunberg actualizó su biografía de Twitter para reflejar los comentarios de Trump.

El líder demócrata presidencial Joe Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama, reprendió a Trump por sus comentarios, escribiendo en Twitter: “¿Qué tipo de presidente intenta intimidar a una adolescente?”

close
search