Estados Unidos

Envía EU a Abrams a Venezuela

El exfuncionario se ha desempeñado en altos puestos durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan

Associated Press

viernes, 25 enero 2019 | 19:07

Reforma

Washington— El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, nombró a Elliot Abrams, exfuncionario republicano de línea dura, para encargarse de la política del país en Venezuela.

El nombramiento de Abrams se anunció tras la decisión del Gobierno del Presidente Donald Trump esta semana de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como gobernante legítimo del país, y de exigir que Nicolás Maduro renuncie.

Abrams se desempeñó en altos puestos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan. Fue considerado para ocupar el puesto de subsecretario de Estado después de que Trump fue elegido Presidente, pero se dice que se le rechazó por presuntas críticas que hizo del mandatario.

En gobiernos anteriores, Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista en Nicaragua, Guatemala y El Salvador, además, desempeñó un papel en el caso Irán-Contras.

Abrams fue declarado culpable de retener información del Congreso de EU durante la investigación de dicho caso, pero posteriormente recibió el indulto del fallecido ex Presidente George H. W. Bush.

close
search