PUBLICIDAD

Estados Unidos

Envía Casa Blanca memorando a Capitolio para persuadir a demócratas centristas

El presidente Biden busca promocionar los beneficios de cada componente importante de su extensa propuesta legislativa

Agencias

lunes, 18 octubre 2021 | 17:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los ayudantes del presidente Joe Biden están aumentando su discurso de venta a los demócratas del Congreso a medida que las conversaciones sobre su agenda económica alcanzan una etapa crítica, publicó CNN.

El lunes, la Casa Blanca envió a los demócratas en el Capitolio un nuevo memorando, obtenido por CNN, promocionando los beneficios de cada componente importante de la extensa propuesta legislativa que el presidente espera aprobar con solo los votos de los legisladores de su partido. Mientras algunos críticos demócratas comparan las disposiciones individuales con los obsequios derrochadores, los ayudantes de Biden esperan reforzar su argumento de que el plan ofrece una fórmula para el crecimiento económico a largo plazo.

"Un creciente cuerpo de investigación muestra que estas inversiones aumentarán la participación en la fuerza laboral, mejorarán los niveles de vida, mejorarán la competitividad de Estados Unidos e impulsarán el crecimiento económico en las próximas décadas", argumenta el memo.

Hasta ahora, el plan se ha hecho menos conocido por su contenido que por su precio original de 3.5 billones de dólares. Con los moderados resistiéndose a esa cantidad, los negociadores están sopesando si reducirla a alrededor de 2 billones de dólares recortando todos sus elementos o descartando algunos de ellos.

En un momento en el que un crecimiento del empleo más lento de lo esperado y una inflación más alta de lo esperado han empañado las perspectivas económicas, el memorando cita la evaluación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de que Estados Unidos es la única de las economías desarrolladas más grandes en han vuelto a su tamaño anterior a la pandemia. También cita una estimación de Moody's Analytics de que el paquete original impulsaría la producción económica estadounidense en 4.6 billones de dólares durante la próxima década.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search