PUBLICIDAD

Estados Unidos

Envía California 900 dólares adicionales a desempleados por pandemia

Con el Congreso estancado en una propuesta para extender la ayuda económica, el estado proporcionará el beneficio

Agencias

lunes, 07 septiembre 2020 | 13:14

Los Angeles Times

PUBLICIDAD

Sacramento.- Mientras la economía de California continúa luchando en medio de la pandemia de Covid-19, los funcionarios estatales marcarán el feriado del Día del Trabajo enviando un beneficio de desempleo suplementario de 900 dólares a los residentes desempleados, pero muchos no recibirán la asistencia de inmediato, y casi 200 mil personas no esperaba conseguirlo en lo absoluto, según publicó Los Angeles Times.

El pago global cubre tres semanas de beneficios retroactivos a la semana que terminó el 1 de agosto a una tasa de 300 dólares por semana y es pagado por el gobierno federal.

El lunes, la secretaria de Trabajo de California, Julie A. Su, anunció que el estado recibió la aprobación federal por dos semanas adicionales, o 600 dólares, lo que eleva el beneficio total a 1 mil 500 dólares. Un representante dijo que el beneficio anunciado este lunes saldrá después del pago inicial de esta semana.

Un programa federal anterior proporcionaba un beneficio suplementario semanal de 600 dólares además de los cheques estatales normales de desempleo, pero ese programa expiró en julio.

Con el Congreso estancado en una propuesta para extender ese beneficio de 600 dólares, una orden ejecutiva del presidente Trump autorizó el mes pasado 300 dólares en suplementos semanales, pero sin garantía de continuar más allá de las tres semanas.

El último pago "proporcionará un alivio muy necesario" para los trabajadores desempleados de California, dijo Dana Hadl, abogada directora de Bet Tzedek Legal Services en Los Ángeles, pero dijo que se necesita más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search