Estados Unidos

Entrena EU a oficiales estatales para proteger elecciones de injerencia extranjera

Desarrollan una manera de pensar estilo militar que los ayudará a proteger la integridad de la votación

Associated Press

jueves, 26 diciembre 2019 | 11:49

Associated Press

Springfield, Va.- Dentro del salón de eventos de un hotel que está cerca de la capital del país, un oficial del Ejército de Estados Unidos que tiene experiencia en el campo de batalla, les comentó a 120 funcionarios electorales estatales y locales que tienen más en común con los estrategas militares de lo que podrían imaginar.

Esos oficiales del gobierno están en las líneas frontales de un diferente tipo de campo de batalla --- en el que están ayudando a defender la democracia estadounidense al asegurar elecciones libres y justas.

Ese oficial y otros líderes anteriores y actuales de Seguridad Nacional dieron un mensaje al reunirse con oficiales de 24 Estados para un reciente entrenamiento llevado a cabo a través de un proyecto de democracia afiliado a Harvard: son el eje en el esfuerzo que se está haciendo para defender las elecciones de Estados Unidos de un ataque de Rusia, China y otras amenazas extranjeras y desarrollar una manera de pensar estilo militar que los ayudará a proteger la integridad de la votación.

La necesidad de tal entrenamiento refleja la manera en que ha aumentado la preocupación por la seguridad en los comicios después de la elección del 2016, cuando agentes militares rusos convirtieron en objetivo al sistema electoral de todo el país como parte de un esfuerzo múltiple para influenciar la elección presidencial.

El gobierno federal está en alerta, reuniendo inteligencia y escaneando sistemas para detectar actividad cibernética sospechosa mientras tratan de defender las elecciones del país.

close
search