PUBLICIDAD

Estados Unidos

Entregarán evidencia sobre electores falsos al Departamento de Justicia

Aseguran que Trump y sus aliados colocaron boletas falsas a favor del ex presidente en estados clave en la elección del 2020

The New York Times

jueves, 14 julio 2022 | 01:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Departamento de Justicia le solicitó al Comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero la evidencia que ha acumulado acerca de la conspiración en la que el ex presidente Donald J. Trump y sus aliados colocaron boletas falsas de electores a favor de Trump en estados clave que fueron ganados por Joseph R. Biden en el 2020.

El representante demócrata Bennie Thompson de Mississippi y presidente del Comité, dio a conocer este miércoles la petición a los reporteros del Capitolio, y una persona que está enterada del trabajo del panel dijo que están en marcha las pláticas con el Departamento de Justicia acerca de ese complot de falsos electores.

Esas conversaciones sugieren que el Departamento está enfocándose en ese aspecto de los esfuerzos de Trump para anular la elección, que es una línea directa que llega al ex presidente.

Thompson dijo que el Comité estaba colaborando con la fiscalía federal para permitirle revisar las transcripciones de las entrevistas que ha hecho el panel con personas que sirvieron como electores alternos de Trump.

Thompson señaló que la investigación del Departamento de Justicia sobre los “electores fraudulentos” era el único tema específico que la agencia ha abordado con el Comité.

Un portavoz del Departamento de Justicia rechazó comentar sobre el tema.

Durante semanas, el Departamento de Justicia ha estado negociando con el panel del 6 de enero acerca de la entrega de transcripciones de sus interrogatorios a la fiscalía federal.

El Departamento de Justicia ha estado investigando el tema de los falsos electores durante meses y ha emitido citatorios a los abogados de alto rango de Trump que colaboraron en ese plan.

El mes pasado, el Comité vinculó a Trump directamente con esa conspiración y presentó detalles nuevos sobre cómo el ex presidente trató de acosar, persuadir y engañar para invalidar su derrota en el 2020 en estados de todo el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search