PUBLICIDAD

Estados Unidos

Entregará Estados Unidos a Polonia 250 tanques nuevos

El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, dijo que el apoyo se trata de una muestra de unidad de la OTAN

The New York Times

viernes, 18 febrero 2022 | 12:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Estados Unidos planea proporcionar a Polonia 250 de sus tanques más nuevos, dijo este viernes el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, en una muestra de apoyo a un aliado de la OTAN mientras las fuerzas rusas amenazan a Ucrania, el vecino oriental de Polonia.

Los tanques, que se espera que lleguen a Polonia en 2025 como muy pronto, complementarían otro movimiento: la duplicación de las tropas estadounidenses sobre el terreno a casi 9 mil soldados.

“También fortalecerá nuestra interoperabilidad con las fuerzas armadas polacas, aumentando la credibilidad de nuestros esfuerzos combinados de disuasión y los de otros aliados de la OTAN”, dijo Austin, refiriéndose al tanque M1A2. Hablaba en una conferencia de prensa en Varsovia con el ministro de defensa de Polonia.

Estados Unidos advirtió este jueves que nuevos bombardeos en el este de Ucrania entre las fuerzas ucranianas y los separatistas respaldados por Rusia podrían presagiar una invasión de Rusia después de semanas de tensión.

El presidente Vladimir V. Putin de Rusia dijo esta semana que el país estaba retirando algunas de sus fuerzas de la frontera con Ucrania, pero Austin dijo que no parecía ser cierto. Las tropas rusas se estaban acercando a la frontera, aumentando su capacidad logística y dispersando sus fuerzas, dijo.

“Todos los indicadores continúan señalando que mantendrá la capacidad de lanzar un ataque casi en cualquier momento”, dijo Austin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search