Estados Unidos

Entregará Cámara reporte de juicio político después del Día de Acción de Gracias

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, dijo que la pesquisa pronto pasará a la Comisión de Asuntos Jurídicos

Associated Press

lunes, 25 noviembre 2019 | 16:35

Internet

Washington.- La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes prepara un informe del juicio político para presentarlo a la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja "poco después de que el Congreso regrese del receso por el Día de Acción de Gracias'', afirmó Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia.

En una carta dirigida a sus colegas, Schiff expone evidencia que su comisión recopiló en 17 declaraciones privadas y cinco audiencias públicas sobre la investigación de los demócratas a las comunicaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Ucrania.

Schiff dijo que la evidencia "demuestra concluyentemente'' que Trump condicionó una reunión en la Casa Blanca y apoyo militar de Estados Unidos a que "Ucrania anunciara investigaciones falsas, políticamente motivadas, que ayudaran al presidente Trump en la campaña de reelección del 2020''.

Schiff dijo que la pesquisa pronto pasará a la Comisión de Asuntos Jurídicos, en donde los legisladores decidirán si escribir artículos de juicio político.

close
search