PUBLICIDAD

Estados Unidos

Entabla Biden conversación con Xi Jinping de China

Biden le advirtió al líder chino acerca de la preocupación estadounidense sobre las agresivas políticas de Pekín

The New York Times

miércoles, 10 febrero 2021 | 22:43

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden habló este miércoles con el presidente Xi Jinping de China, siendo la primera conversación entre los dos mandatarios desde la elección de Biden, según informó la Casa Blanca.

La que podría ser la relación extranjera más importante de su presidencia, Biden le advirtió al líder chino acerca de la preocupación estadounidense sobre las agresivas políticas de Pekín en el extranjero y los abusos contra los derechos humanos y ofreció cooperar en las prioridades globales de mutuo interés.

En un resumen de la llamada, la Casa Blanca dijo que Biden “dejó de manifiesto su preocupación fundamental acerca de las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín, las medidas estrictas con Hong Kong, los abusos contra los derechos humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más asertivas en la región, incluyendo hacia Taiwan”.

Aunque los líderes también discutieron “los desafíos que comparten sobre la seguridad global de la salud, cambio climático y la prevención de la proliferación de armas”, de acuerdo al resumen.

Aunque fue su primera conversación desde que se convirtieron en los respectivos líderes de sus naciones, Biden y Xi se conocen muy bien. En el 2011 y 2012, cuando Biden fue vicepresidente y Xi era el heredero aparente de la presidencia de China, los dos pasaron docenas de horas juntos.

En una reciente entrevista con CBS News, Biden comentó que cree que ha pasado más tiempo con Xi que con ningún otro mandatario del mundo. “Lo conozco muy bien”, dijo Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search