Estados Unidos

‘Enloquecen’ en EU por escasez de municiones

De acuerdo con el sitio de noticias Vice News, los tenedores de armas se avisan a través de TikTok de los lugares que recientemente reabastecieron sus suministros

Tomada de internet

Staff
Agencia Reforma

martes, 27 abril 2021 | 06:00

Ciudad de México— Los propietarios de armas en EU enfrentan una pesadilla: escasez de municiones.

De acuerdo con el sitio de noticias Vice News, los tenedores de armas se avisan a través de TikTok de los lugares que recientemente reabastecieron sus suministros.

Con la etiqueta #ammoshortage (escasez de municiones), dice Vice, estos usuarios comparten fotos de anaqueles vacíos, o presumen sus amplias reservas de balas y cartuchos. Otros “ofrecen soluciones creativas a la escasez como atropellar gatos monteses o estrangular pavos salvajes en lugar de dispararles”.

De acuerdo con el portal, una “tormenta perfecta de factores” contribuyó a esta escasez.

El año pasado, las compras de armas marcaron récord. Entre marzo y septiembre de 2020, las ventas se dispararon 91 por ciento respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, ante las restricciones por la pandemia de Covid-19, los envíos internacionales de materiales usados en las municiones se retrasaron. En estados donde no eran considerados negocios esenciales, agrega Vice, los productores tanto de armas como de balas y cartuchos pararon operaciones.

Y la situación podría no resolverse pronto. John Taylor, dueño de una tienda en Las Vegas, dijo que ya fueron avisados de que los productores no regularizarán las entregas por al menos un año.